Delegados del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el distrito 15, acompañados por militantes, expresaron su respaldo a la gobernadora Rocío Nahle García, quien ha tomado una postura firme al no dialogar con el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, debido a su rechazo a la violencia de género en cualquiera de sus formas.
Nancy Guerrero, coordinadora del movimiento, junto con los delegados Verónica Martínez Monfil y Rubén Guerrero, subrayó que MORENA es un movimiento que responde a las bases y no a intereses cupulares. "Rechazamos cualquier intento de normalizar la violencia política o psicológica; en MORENA prevalece el respeto al pueblo y a los valores de la transformación", indicaron.
Los militantes enfatizaron que el partido sigue los principios de participación ciudadana impulsados por Andrés Manuel López Obrador y que las consultas populares son esenciales para tomar decisiones en el contexto electoral actual. Durante la visita de Claudia Sheinbaum Pardo a Orizaba, destacaron, se reafirmó que la voluntad popular es la guía del proyecto transformador de MORENA. En ese sentido, llamaron a los ciudadanos a involucrarse en los procesos electorales para fortalecer el movimiento en la región y en el país.