Ni el proyecto del Corredor Interoceánico ha logrado detener la migración de habitantes de Coatzacoalcos y el sur de Veracruz a consecuencia de la inseguridad, falta de empleo y mínimo crecimiento económico.
Así lo afirmó la diputada priista Anilú Ingram Vallines, quien acusó que ya quedó claro que el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) no sabe gobernar y que sigue haciendo falta que las autoridades volteen los ojos al sur de la entidad.
“Ante las problemáticas ya quedó claro que MORENA no sabe trabajar. Son insensibles, poco empáticos, no hay soluciones de fondo. No es un comentario político. Mi preocupación es legítima como mujer, como veracruzana y muchos compañeros de la zona y otros que han migrado saben que la situación es complicada y exigimos que el Gobierno voltee y el Ejecutivo voltee los ojos al sur de Veracruz”, dijo.
Durante una reunión con empresarios de Coatzacoalcos insistió en que ni las inversiones “relevantes” han parado el éxodo sureño.
“(Se da) a pesar de inversiones tan relevantes, tan importantes que generan un desarrollo, inversión, empleo y donde esperamos de la mano de obra justamente se quede en la región, se quede en las y los veracruzanos. Pero lo que es una realidad –y no lo digo yo, sino las cuentas– y a pesar de todo ello la gente está emigrando”, comentó.
La funcionaria destacó que el decrecimiento poblacional obedece a buscar mejores condiciones de vida pues pese a la derrama que promete el Corredor Interoceánico los habitantes siguen sintiéndose inseguros o desempleados.
“En Coatzacoalcos y la región hay un decrecimiento. La gente está migrando por falta de oportunidades, por la inseguridad; están buscando una mejor calidad de vida. A pesar de inversiones como el Corredor Interoceánico la gente no se siente segura y busca irse”, expresó la legisladora local.
Fiscalía maquilla cifras
Por otra parte, Anilú Ingram acusó que ante la inseguridad que se vive en el sur las autoridades sólo se dedican a decir que bajan las cifras, esto gracias a que, aseguró, la Fiscalía General del Estado (FGE) maquilla los datos.
“Día a día suben las cifras. En Coatzacoalcos y la región crecen los feminicidios y ¿qué hace el Gobierno?, decir que bajan las cifras porque lamentablemente la Fiscalía está maquillando las cifras para decir que el Secretariado Ejecutivo lo dice. Claro, porque eso es lo que reportan. Y las maquillan para que bajemos lo que ocurre a nivel nacional. En la FGE hay falta de empatía, sensibilidad; (quieren) tapar el sol con un dedo”, finalizó.