Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA, PT y PVEM van por nulidad en elección de Alcalde de Orizaba

- Acusan anomalías del consejero electoral Roberto López; exigen su remoción

- Favoreció al virtual Edil Electo Juan Manuel Díez Francos, afirman representantes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 17/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Representantes ante los órganos electorales, de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), solicitaron el procedimiento de remoción en contra del consejero electoral Roberto López Pérez, asignado a la región de Orizaba, por irregularidades en el proceso y por favorecer al candidato a la presidencia municipal de ese municipio, Juan Manuel Diez Francos.

En conferencia de prensa, el representante del PT ante el OPLE de Pluviosilla, César Augusto Cortés Osorio, aseguró que durante la pasada jornada electoral hubo paquetes alterados, faltaron actas, sellos y en el caso del consejero Roberto López Pérez, éste abrió una bodega donde se resguardaba paquetería sin la presencia de representantes de los partidos políticos.

"Cuando termina la jornada, él tomó la decisión personalmente de abrir la bodega. El Consejero Presidente toma la decisión de abrir la bodega a las 6 de la mañana sin que hubiera representación de partido alguno en el OPLE, sin tomar la importancia que tiene el manejo de la apertura de la bodega. Comienza a entregar la paquetería sin autorización de los demás consejeros y vocales que integran el Consejo", expuso.

Además, señaló que Roberto López Pérez convocó de forma extraordinaria a una sesión de trabajo para informar que se había abierto la bodega.

"Había paquetes que no tenían los sellos, había paquetes abiertos y faltaban actas. Nos entregaron actas certificadas en blanco y que aparecen en el cómputo final. Nosotros pedimos ya la información a los órganos electorales y es la hora en la que no se nos da".

Al exponer diversas anomalías en todo el proceso, informaron que buscan la nulidad de la elección pues aseguraron que dicho consejero fue "comprado" por Juan Manuel Díez

"Notamos una actitud sesgada en favor de Juan Manuel Díez Francos, sin duda alguna. ¿Qué intereses tenga este consejero Roberto? no lo sabemos, ¿qué intereses tenga el presidente del Consejo Municipal de Orizaba? no lo sabemos y precisamente por eso vamos a acudir ante las instancias correspondientes", adelantó Gabriel Zúñiga, representante de MORENA ante el INE.

Así también, recordaron los actos anticipados de campaña en los que incurrió Juan Manuel Díez, candidato y virtual ganador por la coalición del PRI-PAN-PRD.