Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA perfila mayoría en Congreso de Veracruz y más de 100 Alcaldías

“Arrasamos, carro completo”, dijo el delegado en funciones de presidente estatal del partido, Esteban Ramírez

José Topete Xalapa, Ver. 06/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado en funciones de presidente de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, afirmó que los ciudadanos evaluaron con “excelente” al partido guinda este 6 de junio y tendrán mayoría en la Legislatura local, en el Congreso Federal y más de 100 de los 212 Ayuntamientos en Veracruz.

“Arrasamos como en el 2018; vamos a tener la mayoría de las diputaciones federales; la mayoría de las diputaciones locales y la mayoría de las presidencias municipales, arrasamos, carro completo”, aseguró en conferencia de prensa.



Ramírez Zepeta calificó como una jornada electoral histórica en medio de la pandemia y por la cantidad de cargos públicos que se definieron a través del voto.



“Los resultados de estas elecciones nos favorecen y ha sido gracias a ustedes, el pueblo veracruzano que este día decidió que la transformación siga en nuestro Estado y en nuestro país”, afirmó.

Añadió que la elección deja un mensaje claro, pues “el pueblo veracruzano ha evaluado a los gobiernos federal y estatal que iniciaron la transformación en el 2018 y les ha otorgado una calificación excelente”.



Aseguró que las candidatas y los candidatos no permitirán que los avances sean condenados por quienes representan la corrupción rapaz y que buscan tener privilegios “a toda costa”.



El delegado estuvo acompañado por el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Veracruz, Ramón Díaz Ávila; por el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM en Veracruz, Carlos Marcelo Ruíz Sánchez.

Además, participaron el secretario de Organización de MORENA en Veracruz, Yair Ademar Domínguez; el diputado con licencia Juan Javier Gómez Cazarín y Domingo Bahena Corbalá, quien también se encuentra de licencia como secretario general del Congreso local.



Ramírez Zepeta dijo que la alianza “Juntos haremos historia en Veracruz” tendría garantizadas 19 diputaciones locales y 18 federales, aparte de más de 100 Ayuntamientos.



Finalmente, el líder morenista no descartó que pueda haber impugnaciones por parte de la alianza de comprobarse irregularidades por parte de los candidatos de la oposición.

PT tendría 13 alcaldías; PVEM las duplicaría



Por su parte, el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Veracruz, Ramón Díaz Ávila, dijo que pasarían de Gobernar 3 a 13 municipios, aunque podrían ser más

“La alianza ha sido una gran experiencia; vamos a tener mayoría nuevamente en el Congreso del Estado y vamos a aportar la mayoría de los diputados federales a ya saben quién para seguir impulsando las políticas públicas que tanto benefician a la ciudadanía”.



El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM en Veracruz, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, aseguró que habrá un crecimiento electoral duplicarán el número de municipios que actualmente Gobiernan, además de un número “altísimo de regidores”.



“Contaremos con un grupo parlamentario cercano a la sociedad, con las y los candidatos ganadores de los Distritos locales y esto significa que el partido podrá fortalecer su agenda”.