Ante la crisis financiera en Veracruz y adeudos con pensionados, docentes y otros sectores, el diputado federal, Cuitláhuac García, advirtió que si el Gobierno estatal no salda los pasivos, el Congreso del Estado deberá llamar a cuentas a los secretarios de despacho que hayan dejado adeudos.
Afirmó que la Legislatura actual ya perdió legitimidad, por lo que deberán ser los próximos diputados los que deben de unir el plan de presupuesto para 2017, en el que la bancada de MORENA buscará impulsar la ley de Austeridad.
Recriminó "este gobierno actual actúa de manera irresponsable dejando adeudos para lo que viene, cuando él los debería saldar, si no lo hace vamos a hacer que el Congreso llame a cuentas a los secretarios de Estado que hayan dejado deudas pendientes".
Dijo que declinó la invitación vía telefónica de Miguel Ángel Yunes Linares de acompañarlo a recibir su constancia de mayoría, pues al igual que el gobernador actual, lo considera un corrupto.
Insistió en que el Gobernador y los diputados locales actuales deben sacar la mano de todas las decisiones que tengan que ver con el próximo gobierno, principalmente fuera del presupuesto que se decidirá para el 2017, que dijo debería ser aprobado por la próxima Legislatura.
Respecto al conflicto magisterial, sostuvo que en Veracruz se promoverá una nueva ley estatal de Educación, para la que se deberán realizar foros y distintas actividades que den oportunidad de tener una verdadera reforma enfocada a la educación.