Este sábado, a puerta cerrada, se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de MORENA en Veracruz, con el objetivo de cubrir las vacantes en la Secretaría General y la Secretaría de Formación Política.
Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal del partido, explicó que esta decisión responde a un acuerdo del Congreso Nacional de MORENA, donde se estableció que militantes con cargos públicos no pueden ocupar responsabilidades dentro del partido.
“El consejo se llevó a cabo por un acuerdo en el Congreso nacional, donde nos piden que se cubran los espacios vacantes de compañeros que ya tienen una responsabilidad pública, como diputados, senadores o alcaldes”, declaró Zepeta.
En este contexto, Elizabeth Cervantes, quien era secretaria general, actualmente funge como diputada federal, y Carola Viveros, exsecretaria de formación política, es ahora diputada local y presidenta del Congreso, es por eso que estas 2 secretarías están vacantes.
El dirigente estatal señaló que la renovación de estos puestos es considerada clave para fortalecer la estructura interna del partido, de cara a las próximas elecciones locales.
En sesión extraordinaria y elección del Consejo Estatal de MORENA Veracruz, fueron electas por unanimidad Nallely Camarillo como secretaria general, y Regina Flores como secretaria de Educación, Formación y Capacitación Política.