Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Molestos por multa, protestaron contra Tránsito, en Nogales

Integrantes de la Organización Mexicana Titlapowaske Tekihuakah demandan que les devuelvan vehículo

De la Redacción Nogales, Ver. 02/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por una infracción de Tránsito en contra de un integrante de la Organización Mexicana Titlapowaske Tekihuakah (OMETT), una protesta cerró parcialmente la circulación vehicular en el acceso al municipio de Huiloapan y entronque con Nogales, la tarde de este lunes.

Medio centenar de integrantes de OMETT exigieron a las autoridades de la Delegación de Tránsito la liberación de una unidad vehicular.

Se conoció que el líder de la organización Pedro Rojas Avelino, acompañado de una comitiva solicitando dialogo con el titular de la dependencia, Carlos Alberto Lagunes González, a fin de dar solución a un problema de infracción y retención de un vehículo.



Sin embargo, al no estar en ese momento, a medida de presión atravesaron dos camionetas, obstruyendo parcialmente la circulación vehicular en el acceso a Huiloapan y límites con Nogales, generando congestionamiento vehicular por espacio de 40 minutos.

Los adheridos a la organización señalaron que continuamente son hostigados por elementos de Tránsito en el corredor intermunicipal que va de Ixtaczoquitlán a Ciudad Mendoza, pero siempre han tratado de entablar dialogo con las autoridades.

Al filo de las 17 horas llegaron a acuerdos y replegaron el bloque parcial, sosteniendo una reunión de trabajo con una parte de los agremiados, quienes minutos después se retiraron a bordo de sus unidades, señalando que por cuestiones de trabajo, convivencia y paso obligado circulan en la zona.



Añadieron que si existe una falta al reglamento de tránsito se puede proceder con la infracción, pero la retención de un vehículo le representa a una familia de estas comunidades rurales el quedarse sin trabajar, además de tener que pagar más dinero por el arrastre y corralón.