Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Misioneros cumplen una función vital en la iglesia católica

Arzobispo de Xalapa invita a los fieles a cumplir con la misión de evangelizar en donde quiera que se encuentren

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 20/10/2013

alcalorpolitico.com

Durante su homilía dominical, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios exaltó la labor que realizan los misioneros de la iglesia católica, quienes se distinguen por su labor humanitaria y constante actitud de oración

Explicó que para ser misioneros, la primera condición es tener una experiencia con Dios, la segunda condición es pertenecer a un grupo porque son enviados.

“Como Jesucristo fue enviado por el padre. Dios envió también al Espíritu Santo y Jesús eligió a sus discípulos para tener una oración y preocupándose de sus hermanos en la caridad”.



El arzobispo declaró que cualquier persona que quiera ser misionero necesita una constante oración estar muchos ratos a solas “con aquel que sabemos que nos ama”. Esto debido a que cuando se está en una misión se está en constante oración para pedir a Jesucristo que se manifieste.

Incluso dijo que hay misiones que van más allá de la propia iglesia, es decir, que van encaminadas a llegar hacia los que no conocen a Cristo.

“Hay varios institutos como Servidores de la palabra donde admiten a jóvenes que vayan como misioneros laicos. Algunos deciden hacerse religiosas o religiosos.
Hay muchos centros misioneros que salen a misionar en Semana Santa, van familias completas a la sierra o algún lugar y la experiencia es muy hermosa porque reciben mucho de la fe de la gente sencilla”.



Del mismo modo, indicó que la Iglesia tiene patronos de las misiones, el más antiguo y quien evangelizó grandes misiones fue San Francisco Javier que estuvo en Asia y llegó a China e India. Del mismo modo, se recuerda a la religiosa Santa Teresita del Niño Jesús quien murió a los 24 años, luego de estar encerrada en un convento. Explicó que ella reunía la primera parte de todos los misioneros que es amar a Jesucristo al grado de tener el deseo de seguirlo a cualquier lado.

En ese sentido, reconoció que también San Francisco de Asís y Rafael Guízar y Valencia son misioneros.



“Ojalá en todos nosotros esté viva esa chispa de evangelización, de ser misioneros donde estemos o donde Dios nos pida algún sacrificio especial”, concluyó.