Más de 4 mil personas se reunieron en el primer Gran Jaripeo de Medellín que se llevó a cabo el pasado fin de semana y cuyo objetivo es reactivar la economía de la localidad de El Tejar y recuperar las tradiciones de esta zona.
En el espectáculo principal de montas participaron jinetes locales, quienes dieron muestra de su valor y astucia en el ruedo, además de concurso de caballos bailarines.
En escena destacaron las presentaciones de los equinos Apolo, Coronel y Duvalín, evento que atrajo la participación de quienes gustan de esta actividad tradicional de la región.
“Hoy, estamos aquí para demostrar que Medellín de Bravo está listo para una renovación y resurgimiento. Hemos sido testigos de lo que somos capaces, y esto es solo el comienzo. Quiero invitar a todos los amantes de nuestras tradiciones, a ser embajadores de Medellín de Bravo”, dijo Guillermo Herrada, uno de los organizadores del jaripeo.
Además del espectáculo de jaripeo se realizaron presentaciones musicales, evento que fue gratuito a los habitantes de El Tejar porque señalan es importante enaltecer la identidad de los habitantes de Medellín.