La Federación de Migrantes “Unidos por Veracruz”, representada por el veracruzano Antonio Ruano, originario de Misantla, continúa su lucha iniciada en el 2018 en favor de la protección de los migrantes veracruzanos, esto ante las recientes amenazas del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de hacer deportaciones masivas de migrantes.
Antonio Ruano, vía telefónica, dio a conocer que sostuvo una reunión de trabajo en el Consulado de México en Chicago, Illinois (EU) en la que participó el canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente así como representantes de organizaciones, cámaras de comercio y aliados de México.
El entrevistado refirió que el canciller De la Fuente reiteró que nuestros connacionales no están solos y que el Gobierno se encuentra trabajando con estrategias y prioridades claras y específicas para hacer frente a los retos venideros, como en la articulación de la asistencia y la defensa legal, fortalecimiento de apoyos comunitarios. Asimismo, hizo un llamado a la unidad de la comunidad mexicana en el medio oeste estadounidense.
La Federación de Migrantes “Unidos por Veracruz” comenzó a luchar por los derechos de los emigrantes desde el 2018 y hoy con esta positiva reunión refrenda el respaldo rumbo al 2025. Dicho encuentro toma relevancia especialmente en el contexto político, a pocos días de la toma de protesta de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, que ha anunciado que endurecerá las políticas migratorias, lo que provocado preocupación en diversas comunidades migrantes.
Ante este panorama, la Federación de Migrantes “Unidos por Veracruz”, junto con otros grupos organizados, ha manifestado la necesidad de estar más unidos que nunca para defender los derechos de los migrantes y sus familias.