Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Migrante guatemalteco acusa a policías estatales de asaltarlo, en Córdoba

- Comentó que le dieron un cachazo en la cabeza y le quitaron mil pesos

- Además, lo amenazaron de muerte para que no denunciara

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 11/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un migrante guatemalteco señaló a elementos de la Policía Estatal de asaltarlo y lesionarlo seriamente, además de amenazarlo de muerte para que no denunciara.

El afectado, de nombre Luis Alfredo “N”, relató que los hechos ocurrieron la madrugada del viernes, aproximadamente a las 3 de la mañana, cuando con otros tres migrantes se encontraba en el municipio de Córdoba.

En esos momentos llegó la patrulla PMC 511, cuyos tripulantes les comenzaron a preguntar de dónde eran y a continuación les pidieron todo el dinero que llevaban.



Comentó que a él le dieron un cachazo en la cabeza y le quitaron mil pesos que llevaba, por lo que sus compañeros, al ver la agresión echaron a correr.

Los policías estatales le dijeron que si los denunciaba lo matarían.

Debido a la herida que presentaba en la cabeza, el hombre fue auxiliado por sus compañeros y llevado a recibir atención médica y tuvo que recibir ocho puntos en la cabeza.



El ciudadano guatemalteco se vio obligado a pedir limosna entre los ciudadanos para intentar allegarse de algunas monedas y poder continuar su viaje.

En el municipio de Córdoba, la seguridad está en manos de los elementos de la Policía Estatal.