Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras tanto, en Xico… cientos se amontonaron por Arco Floral para María Magdalena

- Municipio está en semáforo naranja, de riesgo alto por COVID

- Toritos inundaron la calle principal y cientos de personas festejaron

Sandy Barradas Xico, Ver. 20/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Alrededor de las 11:00 horas de este viernes, se llevó a cabo la entrega del arco floral a Santa María Magdalena por parte de los artesanos que lo elaboraron a los mayordomos que se dieron cita en el atrio de la Parroquia en Xico.

El acontecimiento aglomeró a cientos de personas que no pudieron acercarse al atrio de la Parroquia, por lo que tuvieron que quedarse detrás de las vallas que fueron colocadas desde hace algunos días.

El municipio, cabe recordar, se encuentra actualmente en semáforo naranja de COVID, en “riesgo alto”.



Asimismo, se efectuó la bendición de esta ofrenda que fue realizada por alrededor de unas 50 personas y que en esta ocasión se distinguió por llevar al Espíritu Santo y a Jesucristo acompañado de María Magdalena.

Las danzas de los payasos también fueron parte de esta fiesta patronal y las cuadrillas no se hicieron esperar afuera de la iglesia en honor a la Santa.

Mientras, en las calles los tradicionales toritos de pirotecnia recorrieron las calles del Pueblo Mágico, causando alboroto entre los pobladores y visitantes.



Cerca del mediodía se hizo el levantamiento del arco en las puertas de la Parroquia de María Magdalena, en tanto los cencerreros hicieron su reverencia a la patrona.

Sin embargo, fue al final de todo el ritual cuando los toritos inundaron la calle principal y junto con cientos de personas festejaron, desacatando las medidas sanitarias que la iglesia y la autoridad municipal habían impuesto.

El festejo masivo molestó a quienes se encontraban al interior de las vallas, entre ellos muchos feligreses que habían cumplido con los protocolos de la parroquia.