Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México es el hazmerreír en materia diplomática: Jorge Castañeda

- El excanciller mexicano visitó Poza Rica para presentar su libro “Solo así, por una agenda ciudadana”

- Manifestó su interés por la candidatura independiente a la Presidencia de la República 

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 09/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por la reciente visita de Donald Trump, “México es el hazmerreír del mundo”, afirmó el excanciller mexicano Jorge Castañeda Gutman luego de criticar que el presidente Enrique Peña Nieto rompiera un acuerdo con otros Jefes de Estado de no verse con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

El diplomático visitó Poza Rica para presentar su libro “Solo así, por una agenda ciudadana”, acompañado por el presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Veracruz, Leonardo Zaleta y exalcaldes del municipio como Marco Aurelio Alarcón Trueba, Arturo Hernández Licona y Guadalupe Velázquez Casanova.

“Somos el hazmerreír de buena parte del mundo y nadie entendió por qué el único Jefe de Estado que ha recibido a Trump fue el presidente mexicano. Nadie lo entiende. Había un acuerdo tácito de todos los Jefes de Estado de no verlo”, dijo.



Castañeda Gutman reiteró que las visita que del empresario norteamericano fue un “error garrafal” y el mundo entero lo ve como “una metida de pata”.

Por otra parte, el exsecretario de Relaciones Exteriores manifestó su interés por la candidatura independiente a la presidencia de la República Mexicana.

De acuerdo a Castañeda Gutman, el panorama nacional puede compararse con lo que sucede en Veracruz, pues la entidad es muestra suficiente de los índices de violencia e inseguridad, la falta de empleo y la crisis de credibilidad del gobierno.



“Esto ha rebasado todos los límites que habíamos conocido. Nunca habíamos visto un gobierno tan débil a estas alturas”, expresó.

Durante su convivencia con actores sociales y políticos de Poza Rica, donde se apreció su gusto por el tequila y una cerveza de marca nacional, el intelectual se dedicó a escuchar los puntos de vista de los asistentes sobre las candidaturas independientes.