Durante este 25 de diciembre el mercado “Miguel Hidalgo” de Veracruz, abrió desde temprana hora. Algunos locales de comida desde antes de las 7 de la mañana, ya tenían comensales que buscaba probar la variedad de los platillos veracruzanos o bien para ayudarse en la resaca.
“De manera normal de 7 de la mañana a 7 de la noche, pueden encontrar aquí lo que hay todo el año, mariscos, tacos de guisado, la pancita, que aquí le llamamos el mondongo. Hay pozole, consomé de borrego para los que vengan, un poquito de todo. Hay micheladas, variedad para que se curen la cruda”, dijo Paulina Herrera, locataria.
Pese a la llegada de visitantes, señalan que, hasta ahora, las ventas no repuntan como esperaban. Consideran que, para fin de año, se registre aumento mayor en la afluencia de personas a los comercios de este mercado que se encuentra en el centro del puerto de Veracruz. “La verdad sí va baja la venta; estamos como en un 50 por ciento a 60 por ciento. En fin de semana se ha incrementado un poco el movimiento”, finalizó.