Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Menor desaparecida acusó en carta a su padrastro de violarla; Fiscalía lo deja libre

- “Cualquiera pudo escribirla”, le dijeron a la madre; pide investigarlo y hallar a su hija

- Personas vieron a Valeria abordar autobús en Jilotepec, el 29 de julio; nada se sabe de ella

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La señora Nancy Hernández Castellanos pidió a las autoridades dar con el paradero de su hija Valeria Chávez Castellanos e investigar a su padrastro, Alejandro Arcos, por supuesta violación.

Mostrando la ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB), la cual alerta sobre la desaparición de la adolescente de 13 años ocurrida en el municipio de Jilotepec, su madre contó que el 29 de julio llegó a su casa después del trabajo pero su hija ya no se encontraba en la vivienda.

"Mi hija siempre me espera cuando llego del trabajo. Cuando yo llegué, mi hija ya no salió a recibirme y la persona que vive conmigo me dijo que me había dejado una carta en la mesa. Y en esa carta decía que él la había violado".



Después de leer la evidencia, la madre de familia denunció el hecho y Alejandro Arcos fue llevado a los separos en Jilotepec para después salir libre sin ninguna acusación.

"Él sólo cumplió las horas y salió. En la Fiscalía yo entregué la carta y me dijeron que cualquiera pudo escribirla. Pero mi hija lo señala a él, ella dice que él lo violó. Él es su padrastro".

Explicó que vecinos le aseguraron que Valeria subió a un autobús y hasta el momento se desconoce su paradero.



"Ya son muchas noches que no sé de mi hija. Gente la vio subirse a un autobús. Pido a la Fiscalía que investigue porque ya pasó mucho tiempo. Mi hija quería trabajar y le había puesto un negocio de hamburguesas".

De acuerdo con la ficha de búsqueda, la menor tiene 1.55 metros de estatura. Tiene ojos color café oscuro, piel de tez morena clara, cabello largo, color negro y lacio.