Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mejoran coordinación Fiscalías de Veracruz y Oaxaca

Se trabaja en reducir la incidencia delictiva en límites territoriales compartidos: Eric Cisneros

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras participar en la revisión de cumplimiento de acuerdos de la Mesa Interinstitucional, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseguró que los Gobiernos de Veracruz y Oaxaca mantienen el compromiso de construir la paz y gobernabilidad en cada región en la que comparten límites territoriales.

Añadió que el encuentro responde a la revisión permanente de la agenda común en materia de seguridad que comparten las administraciones de Cuitláhuac García Jiménez y Alejandro Murat Hinojosa.

“Sostuvimos el encuentro en el que refrendamos el trabajo coordinado entre ambas entidades con el objeto de reducir la incidencia delictiva en los límites territoriales que compartimos”, indicó en redes sociales.



Cisneros Burgos dijo que en este trabajo colaborativo se eficentizará la procuración de justicia en ambos lados de las Entidades Federativas.

“Al tiempo en que afinamos la coordinación de las fiscalías, coincidimos en refrendar el trabajo logístico y colaborativo con el objetivo de eficientar la procuración de justicia”, manifestó.

En la reunión con el titular de la SEGOB, participaron con los fiscales Generales de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, y de Oaxaca, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, quién también asistió como invitado en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.