Debido a que se hicieron algunas modificaciones a la forma de trabajo con la población en el programa Oportunidades, médicos y enfermeras serán capacitados, reveló el director del Centro de Salud de esta ciudad, Gilberto Falcón Lara.
Indicó que los días 7,8,9,10 de diciembre estos será capacitados, pues hay modificaciones en los talleres que hacen los doctores; de efectuarse las pláticas cada mes, ahora se realizarán cada dos meses “dentro de las variantes está el hecho de que antes eran pláticas, ahora son talleres, y que se harán cada dos meses”.
Recordó que tan sólo de Orizaba se atienden a 150 familias diarias que pertenecen al programa de oportunidades, mismas que son consultadas por 12 médicos y 24 enfermeras.
Sobre los padecimientos que estas personas presentan, comentó Falcón, que no distan mucho de las que se detectan en el centro de salud, dentro de estas destacó: enfermedades respiratorias, parasitosis, infecciones gastrointestinales, y algunas otras patologías que cuando no son atendidas en primer nivel, de inmediato se canalizan al segundo.