Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Médicos pro-vida de Veracruz exigen que respeten su rechazo al aborto

Integrantes del Frente Nacional por la Familia protestaron ante discusión de la Suprema Corte sobre objeción de conciencia

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 13/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional la criminalización del aborto y determinara que los Estados tampoco pueden “proteger la vida desde la concepción”, médicos integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) en Veracruz demandaron que les respeten su decisión de no practicar abortos.

Y es que este mismo lunes, la Corte discute la objeción de conciencia médica contra la interrupción del embarazo.

Al respecto, los médicos pro-vida acusaron que esto atenta contra sus derechos humanos.



"Estoy completamente en desacuerdo con que se sacrifique la vida de un ser humano en gestación, es una contradicción tremenda, por un lado están diciendo que están a favor del derecho de la mujer a decidir, soy mujer, soy médico, ¿no me van a dejar decidir lo que quiero, que con mis principios es salvar vidas? Es algo completamente incongruente", dijo la vicepresidenta del FNF, Mercedes Mendoza.

El grupo de médicos colocó sus batas en la fachada da la Casa Cultura Jurídica del puerto de Veracruz, para exigir que se dicten leyes a favor de la vida.

Asimismo, tras las recientes resoluciones de la Corte, afirman que seguirán trabajando para defender la vida pero será a través de la educación desde las familias para inculcar la conciencia de la dignidad humana.



También apoyando a las mujeres vulnerables y que se encuentran en estado de gestación.