El partido Movimiento Ciudadano (MC) cumplió con la postulación de candidatos y sus planillas completas en los 212 municipios del Estado, lo que les augura triunfos y buenos resultados para la jornada electoral del 1° de junio, aseguró el coordinador estatal Luis Roberto Carbonell de la Hoz.
Durante entrevista, Carbonell de la Hoz refirió que antes de que venciera el plazo para inscribir las 212 candidaturas a alcaldías junto con sus planillas MC ya las tenía listas para registrarlas ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE). Y es que tanto el PRI como el PAN habrían solicitado prórroga para lograr completar el mayor número de postulaciones. “MC no sólo postuló los 212 candidatas y candidatos, sino todas las planillas. Los 2 mil 108 cargos fueron inscritos en su debido tiempo y desde luego manda un mensaje muy poderoso de que vamos a ganar”, expresó.
Dijo que esto será a pesar de la violencia y amenazas, lo que provocó que algunos candidatos desistieran, pero otros más decidieron participar. Aunque la lucha será cuesta arriba, Veracruz merece una salida de dignidad, principios, valores y buenos gobiernos, acotó el líder partidista. Recalcó que haber podido cumplir ante el OPLE con las postulaciones en tiempo y forma habla de que MC está organizado y tiene un trabajo político previo, donde Veracruz es la puerta de entrada a la Presidencia de la República.
“Veracruz volverá a ser lo que era antes, la locomotora del desarrollo nacional y no los primeros lugares en todo lo malo. Esa es la importancia que le da nuestro dirigente nacional Máynez; por eso ha venido y seguirá viniendo”, dijo.
El crecimiento de MC, sostuvo, ya nadie lo puede detener, puesto que en cada rincón de Veracruz se tiene representación política, y en cada municipio se inscribió a mujeres y hombres valiosos, preparados y listos para competir. Señaló que el trabajo que realizó el líder Dante Delgado está dando resultados en cada una de las demarcaciones, donde los mejores perfiles ya se encuentran listos para contender. “El trabajo de Dante, el mejor Gobernador que ha tenido Veracruz en su historia, junto con el de nuestro dirigente nacional Máynez, está generando la simpatía de los ciudadanos y jóvenes, quienes quieren participar en política”, dijo.
Eso, sostuvo Luis Carbonell, habla del crecimiento exponencial de MC, que es la nueva fuerza política de Veracruz y “lo único que falta es acreditarlo con votos”. En este sentido, recordó que 2 encuestas nacionales serias ya los colocan como la segunda fuerza política del País y también en Veracruz. “Lo relevante de ser la segunda es que estamos en competencia para ser los primeros y se va a demostrar en la jornada electoral. No queremos ser el segundo, sino el primer lugar”, enfatizó.
La alternativa, reiteró el dirigente, es MC, mientras que la oposición vetusta, con viejas prácticas, que hoy sólo pelea por las regidurías y sus cotos, es el PAN. “El PAN ya sólo pelea por un par de regidurías, que es lo que les queda negociar. El apellido Yunes sigue tomando las candidaturas y decisiones en el PAN. Pero tienen la Comisión de Hacienda en el Senado con MORENA, mientras que el PRI, pobrecito, me da ternura. Habría que notificarle con su acta de defunción que ya se murieron, ya no son. Ni siquiera les llamaría oposición, ya es un remedo, viven del pasado”, fustigó.
Finalmente, sostuvo que MC, con congruencia, principios, valores, trabajo político, con jóvenes y mujeres participando, así como con hombres de experiencia, le dará salida a los problemas de cada uno de los rincones de Veracruz.