Sofía Yunes Gamboa, quien buscaba una diputación local con Movimiento Ciudadano, dio a conocer su renuncia a dicha fuerza política al considerar que se ha convertido en un partido “esquirol” de MORENA.
Mediante un video, la influencer compartió en redes sociales que ahora su expartido no representa a los jóvenes, ni a las mujeres, pues está al servicio del partido guinda en Veracruz.
“Tomé la decisión de dejar el proyecto de Movimiento Ciudadano porque ya no tiene un proyecto propio, porque se puso al servicio de un gobierno y se volvió un partido esquirol de MORENA y no me pienso prestar para eso”, acusó.
Al señalar que ella impulsó y defendió en a MC en la entidad, la política criticó que el partido naranja haya dejado atrás las causas de los ciudadanos. Previamente Yunes Gamboa había criticado que no le dieran la candidatura a una diputación local y ahora, tras renunciar al partido naranja, anunció que emprenderá un nuevo camino, aunque por el momento no ha decido cuál será.
“No he decidido que camino tomar, agradezco todo su apoyo y seguiremos sirviendo a Veracruz desde nuestra trinchera”, anunció y agradeció las muestras de apoyo a su causa y a quienes la han buscado para sumarse a otros proyectos.