A más de un mes del impacto del huracán Otis en el puerto de Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que suman 31 personas desaparecidas, de las cuales se piensa que la mayoría están dentro del mar.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal informó que la Secretaría de Marina (SEMAR) mantiene un operativo especial con buzos en toda la bahía de Acapulco para encontrar a estas personas.
El jefe del Ejecutivo federal aseguró que se mantiene informado a los familiares de los avances de este operativo y quienes, indicó, también están participando en su búsqueda.
“Sigue la búsqueda de desaparecidos. La Marina tiene un operativo en toda la bahía de las embarcaciones que se hundieron. Hay 31 personas, la mayoría se piensa están en el mar y se sigue, con buzos, con un operativo especial en la búsqueda. Sobre todo eso vamos a estar informando.
“A los familiares de las víctimas, de los desaparecidos, se les está informando. Ellos están participando con la Marina en la búsqueda de los familiares”, agregó en Palacio Nacional.