Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mayores de 65 años ya serán incorporados a pensiones de Bienestar

Datos de inscripción podrán consultarse en https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/08/2021

alcalorpolitico.com

El delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, adelantó que este miércoles iniciará la incorporación de los adultos mayores de 65 años a la “Pensión Bienestar”.

“Comienza mañana en Veracruz y hay un mecanismo que hemos instrumentado nacional y estatalmente para que al ser una incorporación gradual, es decir, escalonada, la gente desde hoy podrá encontrar la fecha y lugar del lugar”, expresó durante entrevista al referir que en las fases de inscripción se iniciará en la zonas y colonias más pobres de los municipios.

Detalló que estos datos de inscripción los podrán consultar en la dirección electrónica https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index y expuso que este derecho también abarcará a las personas jubiladas y pensionadas.



Huerta Ladrón de Guevara aclaró que “siempre van a tener prioridad los más pobres y se van a incorporar a personas entre los 65 y 67 años de edad, porque los otros (mayores de 68 años) ya tenían incluido el derecho. Incluso los que viven en comunidades indígenas y afrodescendientes”.

El Delegado federal pidió a los futuros beneficiaros mantenerse informados de la convocatoria en la página web descrita previamente, donde vendrán detalladas las fechas, lugares, horarios y distintas etapas del proceso de registro.

“Los servidores de la nación va a estar volanteando para informarle a la gente. En los días previos vamos a hacer una campaña de información para que la gente esté enterada”, señaló.

Las personas que se vayan a inscribir deberán presentar una identificación oficial (credencial de elector o cualquier otra que sea oficial), la CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses (recibo de teléfono, luz, agua, predial), y un teléfono de contacto para darle seguimiento al trámite.

“También va a haber la opción de registrar una persona auxiliar, la cual cual también deberá llevar los documentos mencionados para que cuando (los adultos mayores) no puedan ir, alguien los auxilie”, indicó.

En el caso de las personas con discapacidad o una enfermedad que les impida salir de su casa, un familiar podrá pedir que se haga una visita domiciliaria por parte de la Secretaría.

Una vez que se realice el trámite, se le entregará al beneficiario la tarjeta bienestar para que reciba su pensión de 3 mil 100 pesos bimestrales.

“Pretendemos beneficiar aquí en Veracruz a más de 170 mil y como vamos a ir a incorporando gradualmente, por etapas, el compromiso es que en marzo de 2022, ya todos estén arriba. La planeación la tenemos hasta para entonces”, acotó.

Asimismo, Manuel Huerta informó que quienes se inscriban en agosto, recibirán el apoyo en septiembre porque en ese mes no se contemplan registros, sólo pagos a los ya incorporados.

“Pagamos bimestre septiembre y octubre. En octubre reanudamos las inscripciones en este programa, y seguramente habrá otro pago en noviembre-diciembre, ese bimestre. Y ya los otros que lleguen al final, van a cobrar el año que entra”, precisó.

Finalmente, mencionó que adicionales a los 170 mil de 65 años en Veracruz, se podrían afiliar a otros 30 mil mayores de 68 años, que en su momento no se inscribieron a la “Pensión Bienestar”, por lo que la cifra total de beneficiarios sería de 800 mil en el Estado.