A unas horas de que inicie la fiesta patronal más importante para el municipio de Jesús Carranza, la Feria de Santa Lucrecia, esta se vio opacado por el asesinato de un joven y la privación ilegal de la libertad de otro.
El hecho ocurrió a unos metros del Palacio Municipal sede de la Alcaldía carranceña, en el polideportivo, a un costado de la iglesia y frente al parque central, un lugar donde transitan, niños, adolescentes, mujeres, familias enteras.
Ambos jóvenes viajaban a bordo de una motocicleta y eran perseguidos por las céntricas calles por un grupo de hombres armados. Las víctimas buscaron refugio en el polideportivo, pero a uno de ellos lo alcanzaron las balas y murió. El otro que quedó con vida, fue “levantado”, sin que hasta el momento se conozca su paradero; ambos, no han sido identificados.
Los vecinos de la céntrica zona, narran el miedo que vivieron durante la persecución por parte de los sicarios y luego, el asesinato a sangre fría, teniendo a la comandancia de la Policía Municipal cuya sede está en el Palacio Municipal y cuyos elementos tardaron en reaccionar. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación correspondiente, que sugiere que este hecho se trataría de 'ajustes de cuentas' entre probables infractores de la ley.