Al menos 2 elementos de la Policía Municipal de San Juan Evangelista murieron tras un ataque armado ocurrido en la localidad de Rancho Nuevo. Un elemento más, con graves lesiones, fue trasladado al hospital “General Miguel Alemán González”, en Oluta.
Testigos del enfrentamiento ocurrido la mañana de este viernes 13 de diciembre señalaron que civiles atacaron a los uniformados sin darles oportunidad de responder. Otra versión indica que los policías habrían detectado a un grupo de hombres armados y al intentar detenerlos estos respondieron con disparos, lo que habría desencadenado la agresión.
Se reportó que sobre el camino había artefactos conocidos como “ponchallantas”, lo que provocó que la patrulla quedara inmovilizada, dejando a los elementos en desventaja frente a sus agresores, quienes presuntamente los superaban en número. Asimismo, se localizó una granada de fragmentación que no explotó durante la refriega.
Autoridades ministeriales se trasladaron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de evidencias y los cuerpos de los policías caídos. Uno de los elementos fue identificado como Carlos Trichi, de 28 años de edad, quien falleció en el hospital a consecuencia de las heridas ocasionadas durante el enfrentamiento.