Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más mujeres con alcoholismo, pero no piden ayuda: AA

Funcionan 12 grupos de AA en Tuxpan y tienen 86 miembros, pero solamente hay 12 mujeres

De la Redacción Tuxpan, Ver. 09/06/2021

alcalorpolitico.com

Pese a que cada vez más mujeres caen en el alcoholismo, es muy reducido el número de ellas que recurre en busca de ayuda a los grupos de Alcohólicos Anónimos (AA), señala Luis Manuel “N”.

El representante del Comité de Cooperación con la Clase Profesional de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos añadió que el incremento de la adicción al consumo de bebidas embriagantes entre las mujeres es una “verdad oculta”.

“Nuestro Distrito V de Tuxpan, Veracruz, cuenta con 12 grupos distribuidos en el casco de la ciudad y en congregaciones, con un total de 86 miembros activos, de los cuales 77 hombres y solamente 9 son mujeres”, mencionó.



Detalló que actualmente en el país existen 14 mil 500 grupos con 121 mil miembros distribuidos en 83 áreas y 6 regiones.

“Nuestra Área Veracruz 1 cuenta actualmente con 24 Distritos, 239 grupos y mil 539 miembros, de los cuales mil 392 son hombres y 99 mujeres”, recalcó.

Luis Manuel pidió el apoyo de los medios de comunicación para difundir que existen estos grupos de ayuda, por lo que invitó a las personas con problemas con su forma de beber para que acudan al grupo de AA más cercano a su lugar de residencia.



Añadió que transcurre la XII Semana Nacional de Información en la Radio, misma que inició el lunes y continuará hasta este 13 de junio, mientras que del 21 al 27 de este mismo mes será la XIX Semana Nacional de la Persona Alcohólica Privada de su Libertad.

Asimismo, apuntó que, en el marco del 86 aniversario de AA, que se conmemora el 10 de junio, se hará difusión para combatir esta enfermedad.

Para ello, dijo, este jueves se instalará un módulo informativo en la oficina del V Distrito de 10 de la mañana a las 4 de la tarde, para brindar orientación y ayuda a quien la requiera.