Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más del 80% de llamadas al C4 son de broma; incrementarían en vacaciones

Ya se han presentado 14 denuncias ante Fiscalía por esta situación: Mirna Puertos

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 09/07/2015

alcalorpolitico.com

Más del 80 por ciento de las llamadas de auxilio que ha recibido el C4 del 26 de mayo de 2014 al 6 de julio de 2015 son falsas. Y es que de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Seguridad Pública, en todos estos meses se han recibido un millón 598 mil 463 llamadas de auxilio de las cuales, un millón 89 mil 686 han sido broma.

Situación que preocupa a las autoridades competentes, pues muchas veces se mueve a los elementos del Mando Único a un auxilio y cuando llegan al lugar descubren que todo era una broma, según explicó la regidora Mirna Puertos Tinajero, quien lleva la comisión de Policía y Tránsito en Córdoba.

Incluso detalló que hasta el momento se han presentado 14 denuncias por este tipo de acciones, pues explicó que han registrado hasta cien llamadas de broma del mismo número de teléfono, sin embargo explicó que la intención no es sancionar, sino más bien hacer conciencia en la población para no hacer un mal uso de estas líneas telefónicas.

"Estamos hablando de que hay arriba de un millón, casi un millón cien de llamadas de broma, si quiero concientizar a la ciudadanía, creo que ya llevamos muchos meses en este tema, es importantísimo que no se den este tipo de llamadas que nada sirven en la seguridad, al contrario" explicó la entrevistada.

Quien pidió a los padres de familia para que en esta temporada vacacional pongan atención en lo que hacen sus hijos, pues es en temporada vacacional cuando las llamadas de bromas se incrementan de manera considerable, situación que no debe ser, pues una llamada provoca que se mueva más de un elemento policiaco.

Sobre todo porque refirió que estas llamadas de broma hacen referencia a hechos delictivos graves como enfrentamientos o presencia de personas armadas y por ello se tiene que desplegar un buen número de elementos a prestar el servicio, descuidando otras llamadas que podrían ser reales.