RESUMEN
Se mantienen las condiciones de ambiente cálido y bochornoso en el Estado, sin descartar lluvias y tormentas aisladas principalmente en horas de la tarde y noche, especialmente en zonas de montaña y porción sur.
SINOPSIS METEOROLÓGICA
Persiste las condiciones en las siguientes 24 a 48 para un ambiente cálido y bochornoso en la entidad veracruzana, con temperaturas máximas de 28 a 36°C en zonas de llanura y costa, y de 26 a 30°C en montañas (valores más bajos en el valle de Perote), aunque, derivado del flujo de aire cálido y húmedo del Golfo de México, efectos orográficos y el comportamiento del viento en la atmosfera superior, se prevén lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) aisladas principalmente en horas de la tarde y noche, con los máximos acumulados en cuencas del centro y sur, especialmente en sus zonas altas. Viento del sureste, este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 35 a 45 kilómetros por hora, esperando mayores en áreas de tormenta.
Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones.
Dorsal: Elongación de un sistema de alta presión atmosférica, normalmente se asocia con tiempo estable, cielos despejado y relativamente menor contenido de humedad.