Tras la carta que más de 200 militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) firmaron para apresurar el cambio en la dirigencia del partido a nivel estatal, Marlon Ramírez Marín salió al paso a señalar que no buscará la reelección.
Cabe recordar que recientemente expresidentes municipales, del partido, exdiputados y militantes partidistas, enviaron una misiva al presidente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, para exigir que el proceso de renovación partidista sea apegado a Derecho y no un mero “cambio de nombres”.
En ese sentido, Ramírez Marín se defendió señalando que varios de los que aparecen en esa carta, le confirmaron que no dieron su consentimiento para firmar, por lo que no saben qué hacen sus supuestas rúbricas en la misiva.
Igualmente, el también diputado local explicó que su periodo concluirá el 14 de mayo, luego de que dirige al partido desde 2019, sin que esté pensando en buscar un segundo periodo. Opinó que la renovación se haga mediante una consulta a las bases del tricolor, de la misma manera que llegó él a la dirigencia.
“Me parece que la reflexión al interior del partido es necesaria. Creo que eso es correcto. El proceso de renovación de la dirigencia es un tema que no está a discusión. Me parece que no se confunda. Quien tiene la facultad para definir el método para la elección de la dirigencia es el Comité Político Estatal. No es producto de una agenda entre un grupo de priista. Para mí lo correcto es que sea por el método de consulta a la base”, dijo.
El presidente estatal priista recordó que varios de los firmantes de la carta llegaron precisamente al partido sin haber consultado a los militantes, por lo que ahora dijo que es extraño que reclamen lo contrario.
Reprochó que varios de los firmantes ya ni siquiera militan en el partido y tampoco acompañaron en el proceso electoral del 2021, proceso que calificó como el más complejo de todos debido a la “proliferación de muchos partidos”.