Una pareja de ladrones intentó saquear una casa por segunda ocasión, propiedad de un marino retirado, en la colonia Dos Caminos del puerto de Veracruz. Sin embargo, fueron sorprendidos por el agraviado, quien al percatarse que el varón iba armado con un machete, le disparó; el presunto delincuente falleció y la mujer fue detenida por el mismo dueño. Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Naval, Estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El incidente ocurrió la madrugada de este viernes, en la calle Alelí 938 y Ave del Paraíso, en la colonia citada.
Se informó que el propietario, Modesto “N”, de 59 años de edad, marino retirado, decidió quedarse a vigilar su propiedad, ya que la tarde del jueves le robaron pantallas, ropa, un aire acondicionado y otros electrodomésticos.
El marino retirado no contaba con que los ladrones iban a volver para llevarse lo que les faltaba, percatándose que un hombre y una mujer estaban en el patio de su casa.
El individuo llevaba un machete consigo y al temer que lo fueran atacar, Modesto “N” sacó su arma de cargo y disparó contra el sospechoso, quien cayó herido.
La mujer, cómplice del individuo, trató de huir pero fue detenida por el propietario de la casa.
Enseguida reportó al teléfono de emergencia 911 para pedir la presencia de los policías y una ambulancia.
Elementos de la Policía Naval, Estatal y Municipal se presentaron, quienes acordonaron la zona y solicitaron a las autoridades ministeriales.
Paramédicos de Cruz Roja revisaron los signos vitales del presunto ladrón, confirmando su muerte. El individuo fue identificado como Emanuel S.R. de 24 años de edad, quien presuntamente trabaja en laminación y pintura.
Servicios Periciales y Agentes de la Policía Ministerial hicieron las diligencias de ley, asegurando una pistola calibre .9 milímetros y otros indicios. El cuerpo fue levantado y trasladado al Forense en Boca del Río para la autopsia de rigor.
La cómplice y el marino retirado fueron llevados en calidad de detenida y presentado, respectivamente, para su declaración. Por su parte, la Fiscalía inició carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.