Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Mariachi Universitario UV interpretará obras de Vivaldi, Bach y Tchaikovsky

Concierto presencial este jueves, en el Museo “San Rafael Guízar y Valencia”

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 17/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Este es un concierto muy importante para nosotros, es la primera vez que ofrecemos un programa con autores clásicos, como Vivaldi, Bach y Tchaikovsky, interpretados por el Mariachi Universitario”.

Esto es lo que expresó Jorge Iván Velasco López, director artístico del Mariachi Universitario de la Universidad Veracruzana (UV), al informar que el concierto será presencial este jueves en el Museo “San Rafael Guízar y Valencia”, ubicado en Benito Juárez número 70, zona centro en punto de las 19:00 horas.

“Para este concierto cumplimos con todas las medidas sanitarias, es una presentación muy importante, nos enfocamos en la música clásica, en los grandes clásicos como Tchaikovsky, Bach o Vivaldi, compositores clásicos, que pocas veces se había tocado con mariachi”.



“Los arreglos que vamos a estrenar, muchos de ellos no se han tocado en México, como el aria 'Esta o aquella', Questa o Quella, de Verdi. Esto muestra lo profesional de nuestros integrantes”.

“La capacidad de los músicos que se integran hoy en día al mariachi, todos ellos cuentan con formación académica, algunos en Maestría, otros con Licenciatura en Música. Tratamos de ser muy respetuosos, en especial con la obra de los clásicos. Al incursionar en este ámbito lo hacemos de manera profesional y respetuosa”.

“Para este concierto se presenta todo el mariachi, son 16 elementos. Somos de los grupos artísticos más jóvenes del área de Difusión Cultural de la UV. El próximo mes de septiembre cumplimos 16 años, celebraremos con un concierto especial. Estamos atentos a los semáforos sanitarios, con la intención de hacerlo en una sala de conciertos, con todo el público que nos sigue, que nos apoya e impulsa para esta labor”.



“Queremos festejar, en grande, con invitados especiales, como nuestro primer director artístico Héctor Guerrero.Queremos celebrar, echar la casa por la ventana pero respetuosos de las autoridades sanitarias”.