Al abrir su jornada de recolección de firmas en el parque Juárez, la aspirante a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez descartó "repartir" plurinominales a cambio de apoyar su movimiento independiente.
"Estoy abriendo mi espacio, abrir espacios es muy de mujeres y también de muchos hombres; (...) No ofrezco pluris, no ofrezco cargos" alegó.
En el mismo sentido, evitó proporcionar el nombre o los nombres de sus posibles representantes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, ya que estás definiciones se tendrán hasta marzo o febrero.
Afirmó que antes es prioridad recoger expresiones de apoyo a su perfil, mismo que al momento acumula 160 mil tantos.
La ex Primera Dama en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa admitió que la reunión efectuada una noche antes con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el ex gobernador Rafael Moreno Valle, si giró en torno al Frente Democrático Ciudadano, pero no ahondó en los posibles acuerdos alcanzados.
"Nada más me comentaron lo que estaba pasando en el Frente (Democrático), lo que me habían de contar y yo les comenté mi camino y como estaba; de todas maneras era una plática que teníamos pendiente y el frente tiene su propia dinámica y a ver qué pasa" alegó.
Nuevamente, rechazó cualquier adhesión al denominado Frente, el cual encabezan los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.
"Yo si me empiezo a distraer puedo perder el ritmo de las firmas que tenemos" dijo.
En la plaza pública, Zavala prestó oídos sordos a los gritos de los peatones, desde "¡asesina!" y "no firmen por Zavala. PRI y PAN es lo mismo"; y ante los medios de comunicación negó recorrer los 20 distritos federales electorales de la entidad.
Por lo tanto, aseveró que su movilización óincluirá las capitales de los estados y la Ciudad de México.