Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marcharan en Nogales para demandar transparencia con proyecto hidráulico

Pobladores convocan a manifestarse este lunes ante el Palacio Municipal por obra de las “Tres Villas”

Tania Guzmán Nogales, Ver. 13/06/2021

alcalorpolitico.com

Pobladores de Nogales y Mendoza marcharán este lunes hacia el Palacio Municipal de Nogales para exigir información sobre el proyecto hidráulico de las Tres Villas y para demandar de que el Ayuntamiento de deje de intimidar a quienes buscan informarse.

Vecinos de Nogales indicaron que se está convocando a la población para que acuda a la colonia Los Fresnos, de donde partirá la marcha a las 9:00 horas.

Comentaron que esta acción se acordó durante la asamblea que se llevó a cabo la tarde del sábado demandar se les presente el proyecto ejecutivo de ese proyecto y se aclare a dónde se irá el agua y si la obra afectará el suministro de las colonias “que históricamente han estado marginadas y en donde también hay población indígena-nahua”.



Otro objetivo de la marcha, destacaron, es repudiar las acciones de intimidación que ha emprendido el alcalde Guillermo Mejía Peralta en contra de los vecinos nogalenses, pues el propio edil ha amenazado con denunciar a quienes se opongan al proyecto, además de que sus policías y simpatizantes del Partido Verde golpearon a vecinos de la colonia Liberación.

“También se ha violentado el derecho a la libre asociación, hostigando con patrullas las asambleas de vecinos que se han organizado”, sostuvieron,

La marcha partirá de la citada colonia, se detendrá brevemente en el parque Hidalgo de Mendoza, en donde se sumarán más pobladores, y seguirá al palacio municipal.