Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marchan para demandar libertad para Rogelio y Gregorio, perredistas presos

Perredistas llevaron protesta frente a Juzgado Séptimo de Distrito en Tuxpan

De la Redacción Tuxpan, Ver. 03/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de distintos municipios llevaron a cabo la denominada Jornada Estatal por Justicia y la Libertad de Rogelio "N" y Gregorio "N", a quienes consideran presos políticos.

Los simpatizantes se congregaron frente a la casa de Rogelio “N”, en calle Central de la colonia Enrique Rodríguez Cano, desde donde realizaron una marcha hacia el Juzgado Séptimo de Distrito, ubicado a escasos 500 metros del citado domicilio.

Con consignas a viva voz, mantas y cartulinas, los integrantes del contingente exigieron, una vez más, la liberación de ambos políticos.



Rogelio "N" fue detenido el pasado 13 marzo por ultrajes a la autoridad, tras lo cual se le vinculó a proceso y se le dictó prisión preventiva por un año.

A la vez, Gregorio "N", ex alcalde de Tihuatlán, fue arrestado el 7 abril en aquel municipio durante un operativo llevado a cabo en su negocio Autopartes Gómez, ubicado en la localidad Plan de Ayala, según se difundió en videos, sin embargo oficialmente se dio a conocer que la detención ocurrió un día después en la comunidad La Concepción, municipio de Álamo.

El ex dirigente estatal del PRD y exsecretario de Gobierno permanece recluido en el penal de La Toma, en Amatlán, en tanto que el ex presidente municipal y excandidato del PRD a la Alcaldía fue trasladado a un reclusorio en Oaxaca, igualmente con prisión preventiva de un año.



"Justicia y libertad para Rogelio F. C./ C. Juez Ricardo Mercado Oaxaca, 134 días sin emitir resolución del amparo, le recordamos que la impartición de justicia es pronta y expedita. ¡Presos políticos, libertad ya!”, se leía en la lona de mayor tamaño que portaban los manifestantes.

En la marcha participaros militantes de distintos municipios, así como consejeros nacionales del PRD y la diputada federal Azucena Rodríguez, quien, una vez que arribaron frente al juzgado, enfatizó que Rogelio “N” lleva 144 días preso y Goyo “N” 117.

“El juez no ha podido dar la resolución y exigimos que simplemente haga su trabajo. El 1 de septiembre Rogelio F.C., estará tomando protesta en San Lázaro”, abundó la legisladora, al augurar que para entonces se habrá logrado la libertad del también diputado federal plurinominal electo del PRD, así también de Goyo “N”.



La marcha y manifestación transcurrió sin incidente alguno y sin que alguna autoridad dialogara con ellos, por lo que antes de las tres de la tarde el grupo se dispersó y se retiró del lugar.