Como cada año el 2 de abril se conmemora en el mundo el Día sobre la Concientización del Autismo, una fecha destinada a la difusión de información acerca del Trastorno del Espectro Autista (TEA), con la finalidad de frenar los estigmas que existen actualmente en la sociedad.
Para conmemorar dicha fecha, la tarde de ayer miércoles decenas de padres de familia y expertos en el tema realizaron una marcha que concluyó en la explana con el personal del IMSS-Bienestar de Cardel, donde hablaron sobre los alcances que tiene la desinformación sobre este padecimiento en México y el mundo.
La finalidad es hacer que la gente sepa del tema y sensibilizar sobre éste en las calles, las escuelas y espacios públicos. Es crucial la participación de autoridades de Salud y la educación para informar bien”, indicó la profesora María de Jesús Montero Palmero, experta en educación especial en el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Cardel.