Ir a Menú

Ir a Contenido

Manejo responsable y serio sobre la influenza, pide Javier Duarte

- Necesario dotar de más recursos al Sector Salud, para prevención e investigación - Debe atenderse también las afectaciones a sectores productivos que dejará la epidemia - Las campañas pueden esperar, dice; el trabajo social y de atención no

C?rdoba, Ver. 04/05/2009

alcalorpolitico.com

El tema de la influenza va mucho más allá de un problema de salud; dejará tras de sí repercusiones en la vida económica del país y del estado, y ha puesto en evidencia la debilidad del Sector Salud nacional en materia de prevención y de investigación médica, lo que obliga, en primer lugar, a un manejo serio y responsable del tema para detener la epidemia; no afectar aún más a los sectores productivos y, en segundo, a sumarse en torno a los esfuerzos que hacen los gobiernos estatal y federal en apoyo a la población.

Así lo expresó el candidato a Diputado Federal por el PRI, Javier Duarte de Ochoa, quien señaló que por esa razón sus actividades en los próximos días seguirán enfocadas a dar información y atención a los ciudadanos a través de módulos de salud y reforzar así la campaña estatal en esta materia.

En diálogo con los medios de información, dijo que ahora es momento de encontrar soluciones: “primero es la gente y primero es la salud; la política es secundaria, por eso destinaremos estos días a atender a nuestros paisanos hasta que se levante la contingencia de este virus”.

Acompañado de su suplente Daniela Nadal Riquelme, Duarte de Ochoa explicó que situaciones como esta hace que refrende su decisión de que una vez que sea diputado federal se aplicará en la gestión de más recursos para el área de investigación y prevención, así como mayor inversión de infraestructura en materia de salud.

Reconoció que el tema de la influenza está dejando severos estragos en la actividad económica, así como afectación en los sectores comerciales y turísticos, por lo que es necesario que se establezcan estrategias paralelas a las sanitarias en apoyo a los sectores productivos que, dijo, son también una seria preocupación del Gobierno del Estado.

“La ventaja para todos los veracruzanos es que tenemos un saldo blanco, el cual debemos mantener; por eso yo estoy dispuesto a continuar con esta campaña social de prevención y responsabilidad, de cómo la gente debe cuidarse y protegerse contra esta infección que ha cobrado vidas en otros lugares del país”.

Como resultado de su primer día de campaña social, el candidato reconoció que se atendieron a 544 personas que acudieron a los módulos de prevención y que se acercaron temerosas de tener algún tipo de contagio de influenza; afortunadamente el salto total fue positivo para la salud de los habitantes.

Con su lema “Hacer que las cosas sucedan ahora”, Duarte de Ochoa destacó que es solidario con los habitantes del distrito que representa, y ahora es el momento para apoyarlos, por lo que entregará más paquetes de cubrebocas y gel antibacterial en los seis municipios que forman el Distrito Electoral de Córdoba, hasta que concluya la contingencia en la entidad.

Las actividades de este segundo día de campaña social, continuarán en el sentido de informar a la población sobre las responsabilidades que deben tener con respecto a su salud.