Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Magistrada pide a Presidenta del TSJ evitar flagrante violación a la legalidad

- Concepción Flores Saviaga solicita reconsiderar su adscripción a la Visitaduría

- Por escrito expone que tiene amparo que le concede inamovilidad en su cargo

- Le recuerdo que Usted y nuestros pares juramos cumplir y hacer cumplir la Ley, dice

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 11/09/2021

alcalorpolitico.com

La magistrada Concepción Flores Saviaga notificó oficialmente a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) reconsiderar la decisión del Pleno sobre su adscripción, de la Octava Sala Especializada en Materia Familiar, a la Visitaduría Judicial.

Mediante Oficio P3/017/ 2021, dirigido a Isabel Inés Romero Cruz, magistrada presidenta del TSJ, pidió se evite incurrir en una violación flagrante a la ejecución del Juicio de Amparo 1336/2016 concedido por el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito, en el que se ordena, por equidad de género, su adscripción a la Octava Sala Especializada en Materia Familiar, sentencia que el Juzgado declaró cumplida el 10 de febrero de 2019.

Además, recordó que mediante el Juicio de Amparo Indirecto 1577/2010/VII del índice del Juzgado Primero de Distrito del Séptimo Circuito del Poder Judicial de la Federación, se le concede la inamovilidad como Magistrada.



Flores Saviaga exigió a Romero Cruz hacer cumplir lo que juró el 23 de octubre de 2020, cuando ante ella, en carácter de presidenta del Pleno de Magistrados que le quitó a Sofía Martínez Huerta la representación del Poder Judicial, le tomó protesta por ministerio de ley para ocupar el cargo de presidenta del TSJ y del Consejo de la Judicatura.

“Le recuerdo Magistrada Presidenta, que tanto usted y todos nuestros pares, juramos ante la máxima soberanía legislativa del pueblo veracruzano, cumplir y hacer cumplir la ley; por lo tanto, a fin de que este H Pleno que usted dignamente preside, evite incurrir en una violación flagrante a la ejecutoria amparada que me fue concedida”, expone la Magistrada en el oficio.

Reiteró en el oficio, que hasta ayer viernes no había recibido notificación sobre la decisión tomada por el Pleno el día anterior (jueves) de adscribirla a la Visitaduría Judicial.



También solicitó que se le entregue por escrito el Acuerdo que recaiga sobre su petición.