Ir a Menú

Ir a Contenido

Mañana se integra formalmente el Frente Amplio Social, de Uriel Flores

- No es un brazo social del PRD, es una organización plural e independiente, dice ex diputado - Invitó a diputados panistas, priístas y convergentes al acto protocolario - Negó que haya ruptura entre él y el diputado Manuel Bernal

Guadalupe L?pez Espinosa Xalapa, Ver. 09/08/2008

alcalorpolitico.com

Este domingo se integra formalmente el Frente Amplio Social formado por el ex diputado local del PRD, Uriel Flores Aguayo, en acto que tendrá lugar a las 11:00 en el auditorio de la Sección 56 del SNTE, informó el ex diputado local por el PRD, quien también negó que haya roto su relación partidista y de amistad con el diputado Manuel Bernal Rivera y que el PAN

Mencionó que el proyecto de ese Frente fue presentado el 24 de mayo en el Palacio Legislativo, básicamente con perredistas, pero ahora se ha ido volviendo ya un frente plural y apartidista, no es un brazo social del PRD.

Agregó que el FAS se va a volver asociación civil y va a empezar a trabajar a lo largo y ancho del estado en lo que es la actividad social y política, pero no partidista.

Para el acto de mañana, dijo, fueron invitados los diputados locales por Convergencia, Alfredo Tress Jiménez y Sergio Vaca Betancourt, Marco Antonio Núñez, del PAN, y legisladores del PRI, “alguno del PRD”, maestros y organizaciones civiles como la Red de Organizaciones Civiles de Veracruz, Maíz, el Centro de Estudios Municipales “Heriberto Jara Corona” y académicos de la Universidad Veracruzana.

Flores Aguayo mencionó que el FAS va a tratar de llenar un hueco que hay en materia de organización social, pero independientemente, porque hay agrupaciones del PRI o del PAN, pero una independiente estatal no la hay y se necesita tener una en todo el estado que haga gestión, que resuelva peticiones, haga propuestas y que señale muchas de las fallas que hay en Veracruz.

Flores Aguayo manifestó que hay que tomar en cuenta que hay una crisis “brutal y profunda del PRD, que a los que nos dedicamos a la gestión social nos tiene huérfanos; el PRD está más preocupado en destruirse y suicidarse que en resolver problemas”.

Por otra parte, negó que haya roto su relación política, partidista y de amistad con el diputado local Manuel Bernal Rivera, con quien, se dice, rompió por motivos que se desconocen, pero que podrían estar relacionados con la formación del Frente Amplio Social, que supuestamente estaría apoyada por Miguel Ángel Yunes Linares y el PAN, así como con el hecho de que Flores Aguayo haya asistido al acto que encabezó el director general del ISSSTE el primero de junio en Emiliano Zapata, donde entregó viviendas en el Fraccionamiento La Ciénega.

Señaló que todo eso es totalmente falso, ya que él es gente de izquierda y si tuviera que dejar su partido e irse a otro el último en el que pensaría sería el PAN.

“Es un rumor doloso, malintencionado y gratuito de gente que no tiene argumentos y que les molesta lo que hacemos, gente que no hace nada pero no le gusta que otro hagan”.
Agregó que últimamente no ha tenido comunicación con el diputado Manuel Bernal, pero de su parte, aseguró, no hay ninguna diferencia, en lo absoluto.

Asimismo, Flores Aguayo reiteró que se saldrá del PRD si no se anula la elección de dirigente estatal y se valida a Cesar Ulises García Vázquez, ya que dijo, no se puede quedar a avalar prácticas tan negativas y lamentables y cuando ya ese partido llegó a tal grado de descomposición.