Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lunes nublado con lluvias dispersas, sobre todo en el sur de Veracruz

- Ambiente diurno templado; frío en tarde y noche, heladas al amanecer en montañas de mayor elevación

- Prevén para el martes mayores periodos de Sol y aumento de la temperatura

Protección Civil Xalapa, Ver. 06/02/2023

alcalorpolitico.com


RESUMEN

Lunes medio nublado a nublado con precipitaciones dispersas. Temperatura diurna, poco cambio; ambiente templado a relativamente cálido. Viento del sureste, este y noreste. El martes se prevén mayores periodos de Sol y aumento de la temperatura. Consulte la actualización.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una alta presión en el sureste de Estados Unidos domina sobre el Golfo de México y una vaguada al suroeste en Veracruz favorece un lunes nublado a medio nublado con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas, se estiman acumulados de 5 a 20 milímetros y puntuales de 30-50 milímetros en áreas del sur; también se notan áreas despejados. Las temperaturas diurnas con poco cambio, ambiente diurno templado a fresco pero frío esta tarde y noche, heladas nocturnas a matutinas en montañas de mayor elevación.

El viento del sureste y este con rachas de 40-55 kilómetros por hora en la costa norte, del este y noreste en el centro y sur.

El martes el pronóstico sugiere el incremento de las temperaturas. El miércoles por la tarde y noche, un Frente Frío se aproximará al norte del Estado y en el transcurso del jueves recorrería la entidad.



Además, una masa de aire más fría llegaría el viernes, lo que generará un evento de “norte” más intenso, potencial de precipitaciones y notable descenso de temperaturas. Se recomienda consultar la actualización para conocer cambios del pronóstico.