Ahora estamos bien, por el lado federal, tenemos un programa con el objetivo de amainar la extrema pobreza y por el lado local, tenemos un programa ocurrente denominado “Adelante”.
El primero, no cumple ni con la más mínima posibilidad de abatir el rezo histórico, herencia de gobiernos neoliberales, secundados por los últimos emanados de un partido de derecha.
El segundo, aun no lo han echado a andar, sin embargo, como por naturaleza el mexicano aplica, el dicho de “Piensa mal y acertarás” un buen de críticos, como el suscrito, considera que sólo es un arma, para tener un padrón que sirva para llevarlos derechito a las urnas electorales del próximo año 2012.
Con tales programas, solo se evidencia la falta de respeto a la dignidad de nuestra clase marginada, quienes son tratados como auténticos conejillos de india, listos para el laboratorio, en donde hacen de ellos lo que quieren, por ejemplo con el padrón, venden, compran, llenan plazas, los movilizan para fines aviesos y se paran el cuello líderes y seudo-líderes políticos, ante el gobernante en turno.
Vemos como los beneficiados tienen que aceptar las condiciones, firmando cheque en blanco, pues les condicionan el apoyo de manera muy subliminal, los reúnen con cualquier pretexto pues no existe un balance en donde gracias a ese apoyo, las familias hayan dejado de ser pobres y menos productivos, que por sí mismos ahora salgan del atraso en el que todavía se encuentran
Si en vez de entregarles dinero que entregan, éste se aplicara para mejorar el salario mínimo y crearan mayor empleo, acorde a las capacidades de nuestra sociedad, entonces dignificarían a nuestra gente, ellos por sí mismos resolverían su problema existencial y no estarían esperando prebendas, que a la postre les sale más caro, pues sólo fomentan en ellos el desánimo por conseguir un trabajo que de verdad los ayude a salir de la extrema pobreza.
Advierto con mucha decepción, como nuestro gobernante veracruzano, sólo busca la foto con el programa “Adelante”, no había necesidad de presentarlo con bombo y platillo, pues se invierte más en la promoción, que en su aplicación, lo que sí creo es que habrá una guerra de padrones, con gente jarocha, que estará en uno y otro bando, si es que los aceptan, se querrán ganar la voluntad para tenerlos en lista, de los que estarán en condiciones de elegir el próximo año electoral. ¿Quién ganará?
Por otro lado que lamentable, que en tal evento hayan estado todos los actores políticos, avalando el programa, como si fuera el ultimo refresco de cola en el mundo, esto es un indicador de cómo andan las cosas en nuestro estado, no tenemos quien nos defienda, por un lado nos ataca el azul y por el otro el colorado, porque el amarillo nomás no da una, como botón de muestra, sigamos el voto de la diputada Brenda Abigail Reyes, vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, emanada disque de la filas perredistas, quien parece más priistas que el priista numero millón. ¡Qué tal! Pa’ vergüenza no gana uno ¿verdad?
adidas_johan@hotmail.com