Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias y tormentas en región montañosa y zona sur de Veracruz, este jueves

- Serán provocadas por vaguada y disturbio tropical en Oaxaca

- Prevén ambiente diurno caluroso en región de llanuras y costas

Protección Civil Xalapa, Ver. 10/06/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este día se espera un ambiente diurno caluroso con sensación de bochorno, a pesar de la nubosidad presente en el Estado de Veracruz, los valores de temperatura serán altos en regiones de costa y llanura. Por la tarde-noche se esperan lluvias-tormentas eléctricas más importantes en regiones de montaña y zona sur, por lo que se recomienda extremar precauciones por los efectos negativos de las lluvias y consultar el Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una vaguada de norte a sureste del país y un disturbio tropical desarrollándose al sur de Oaxaca, apoyarán la persistencia de lluvias y tormentas eléctricas con acumulados mayores de 30 a 50 milímetros en regiones de montaña y porción sur, en esta última zona podrían presentarse puntuales mayores de 70 milímetros. Asimismo, las lluvias se extenderán a la costa y llanura por la noche y madrugada con acumulados menores.

Se recomienda permanecer atentos a las actualizaciones del pronóstico debido a que se observa que durante el fin de semana se podrían generar acumulados mayores de lluvias (70 a 150 milímetros) dispersas en áreas de montaña, costa norte y porción sur, ocasionando efectos de inundaciones, encharcamientos, crecida de ríos, arroyos y canales, así como deslaves y/o derrumbes en montañas. El ambiente seguirá siendo caluroso en el día, especialmente en llanura y costa del norte-centro, refrescando en la zona sur.