SÍNTESIS:
Continuará el potencial de lluvias puntualmente muy fuertes sobre las porciones media y sur del estado de Veracruz en regiones montañosas colindantes con Puebla y Oaxaca.
ANÁLISIS:
Sobre las porciones media y sur del Estado de Veracruz se aprecia nubosidad convectiva con potencial de lluvias puntuales muy fuertes principalmente en la región montañosa colindante con el norte de Oaxaca, el avance de esta nubosidad es hacia el norte de la entidad, en la porción norte del Estado se observa cielo medio nublado con bajo potencial de lluvias.
El viento en la porción norte es calma, en la porción media es del Suroeste de 5 km/h, en el sur es del noreste con misma intensidad.
El ambiente es templado en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso en planicies y litoral.
PRONÓSTICO REGIONAL:
El ingreso de humedad procedente del Golfo de México mantiene las condiciones de cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) para las zonas altas de las regiones montañosas colindantes con Puebla y Oaxaca en las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá sin descartar lluvias con valores cercanos a 100 mm, en las zonas altas de las zonas montañosas colindantes con el norte de Puebla, en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Nautla, Actopan y La Antigua se esperan lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), en planicies y litoral se esperan lluvias puntuales menores a 35 mm, las lluvias estarán acompañadas con actividad eléctrica.
El viento en la porción norte será del Sureste de 10 a 20 km/h, para la porción media será del Este y Noreste de 5 a 10 km/h con rachas de 20 km/h, para la porción sur será del Noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h, previéndose rachas de mayor intensidad en zonas de tormenta. El ambiente para regiones montañosas será de templado a cálido, en planicies y litoral continuará de caluroso a muy caluroso, en regiones montañosas de los Estados de Veracruz, Puebla y Oaxaca se esperan temperaturas mínimas de 4° a 6° C.
RECOMENDACIONES:
Tomar medidas pertinentes por lluvias que pueden ocasionar encharcamiento en zonas urbanas, así como deslaves en zonas montañosas. Infórmese de las actualizaciones del pronóstico del tiempo que emite este centro.