Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias dejaron deslaves, inundaciones y caída de bardas, en Coatepec

- Este domingo, se reportaron severas inundaciones en al menos 5 colonias

- Deslave cerró paso hacia Cinco Palos; logró liberarse vialidad

Sandy Barradas Coatepec, Ver 14/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a las fuertes precipitaciones que se registraron la tarde-noche de ayer en el municipio de Coatepec, se reportó un deslave en la carretera hacia Cinco Palos, la cual provocó el cierre parcial de esta vía de comunicación.

Y es que debido a las fuertes corrientes de agua, piedras, árboles y tierra fueron arrastrados, lo que generó que toda la vía de comunicación quedara cerrada.

No obstante, gracias a la intervención de vecinos y el personal de Protección Civil, uno de los carriles quedó liberado y se permitió el paso de vehículos.



Asimismo, la dirección de Protección Civil indicó que se registraron además severas inundaciones en las colonias Lázaro Cárdenas, Díaz Mirón, San Jerónimo, Higueras y Los Carriles, en las que autos fueron arrastrados por la corriente de agua.

Por lo anterior, la autoridad municipal tuvo que habilitar dos albergues, ya que varias familias resultaron afectadas.

Ante la magnitud de las afectaciones, en el operativo de apoyo a las familias participaron Protección Civil, Policía Municipal, Seguridad Pública Estatal, CMAS y ciudadanos.



Además, se reportó la caída de 2 bardas perimetrales a la altura de la calle Pánuco de la colonia Los Carriles, sin que hubiera lesionados.