Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias de este viernes desbordan ríos y provocan derrumbes en Veracruz

Protección Civil reportó afectaciones en San Andrés Tuxtla, Altotonga, Jesús Carranza, Rodríguez Clara y Huatusco

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/06/2021

alcalorpolitico.com

Con corte a las 16:30 de este viernes Protección Civil reporta afectaciones en 5 municipios de la entidad derivadas del temporal lluvioso asociado al disturbio tropical 92-L.

En Altotonga, la dependencia atendió un socavón en el tramo carretero Pilares-Zapotitlán, el cuál se encuentra acordonado y se indica desviar la circulación por un camino secundario a la altura de Atzalan.

Además de afectaciones en 3 colonias y 2 localidades, por la corriente desbordada del río Jaltepec en el municipio de Jesús Carranza.



En esta demarcación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil Estatal y municipal realizan recorridos de corroboración de afectaciones y atención a la población.

En Las Galeras, municipio de San Andrés Tuxtla, se reporta una afectación, pendiente de confirmación por parte de PC Estatal.

En Juan Rodríguez Clara PC atendió durante la mañana el anegamiento y corte de circulación en la carretera 145-D La Tinaja - Cosoleacaque, por la corriente desbordada del río La Unión.



El río ya se encuentra en su cauce y la circulación se restableció a las 8:35 horas.

En Huatusco se reporta un derrumbe en la carretera Huatusco-Chichiquila, a 300 metros del lado del estado de Veracruz.