Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias ayudarán a que al menos un 25 por ciento de los bosques se recuperen

Tocará a Gobierno consolidar esa recuperación mediante acciones que combatan la tala ilegal: Illescas Téllez

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gracias a las lluvias que se han registrado en esta temporada, esto ayudará para que por lo menos un 25 por ciento de los bosques se recuperen, indicó Graciano Illescas Téllez, presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas (Cima).

Indicó que en este 2021 la sequía ha sido de las peores en los últimos 20 años y así lo mostraban las imágenes satelitales sobre todo en la parte desde Tehuacán y los extremos norte y sur de Veracruz.

Indicó que en la zona centro no se tuvieron condiciones graves simplemente porque el corredor de Mendoza a Córdoba está rodeado de dos grandes sierras que son la de Zongolica y del otro lado la neovolcánica, de la que forma parte el Pico de Orizaba.



"Esa cubierta vegetal nos ayudó mucho y las lluvias van a dejar un impacto positivo, mejor incluso que el del programa Sembrando Vida", dijo.

Illescas Téllez señaló qué le corresponderá al gobierno consolidar esa recuperación mediante acciones que combatan la tala ilegal que se da en las montañas de esta región.

Indicó que al momento prevalecen condiciones de tormentas y lluvias importantes lo que favorece la recuperación de la vegetación incluso en zonas que se veían prácticamente grises como en Nanchital donde ahora se observa el verdor.



Recordó que el pronóstico es que el mes de agosto y también en septiembre sigan las precipitaciones intensas una vez pasada la Canícula.