Otra vez sin agua se encuentran cerca de 2 mil 500 familias de 7 colonias de Río Blanco, a quienes la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz, CAEV, sólo les promete agua con el servicio de pipas. Sin embargo, muchas se quedan sin el vital líquido pues no se alcanza a satisfacer la demanda.
"No avisaron, quitaron el agua desde la tarde del viernes y hoy ya es miércoles y no tenemos el servicio. Esto es un problema constante", expuso el ama de casa Carmen Villegas, de la colonia Álvaro Obregón. Algunos sectores de la colonia Modelo, Ricardo Flores Magón, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Centro, Reforma y Agraria, no cuentan con este importante servicio.
A pesar de las manifestaciones y bloqueos que ciudadanos hicieron en mayo, la CAEV no ha solucionado la mala distribución del servicio, las fugas de agua y el servicio del suministro con pipas, el cual resulta insuficiente. “Por cada casa a la que le dejan agua y que la mayoría son recomendados o familiares de los trabajadores de la CAEV, como 100 familias se quedan sin el servicio”, denunciaron.
Cabe mencionar que otra ama de casa dijo que en los condominios hacen la "vaquita" para pagar una pipa y poder llenar sus tinacos para 2 o 3 días. Pero los que ni a tinacos llegan se las ven negras", externó el ama de casa.
Indicaron que la titular de la CAEV, Karel del Carmen Salas Baca, no da una. Cuando no alega que hay descomposturas en los sistemas de bombeo, dice que trabajan en interconexiones, que se lavan los pozos o simplemente no contesta.
Lo cierto es que en lo que va del año suman ya entre 3 y 4 meses que las familias tienen desabasto, tandeos, baja presión o falta total del suministro, sin que se resuelva para bien el tema del servicio.