Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevan a AMLO reclamos contra Director de CECYTEV; exigen su remoción

- Extrabajadores del Colegio se manifestaron en Martínez de la Torre contra Javier Baizabal Cordero

- Reprochan despidos injustificados; instancias legales no actúan, reprochan

Claudia Montero / Enviada Martínez de la Torre, Ver. 18/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Extrabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) se manifestaron en la comunidad de Paso Largo, en Martínez de la Torre, para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador la destitución inmediata del director del organismo, Javier Baizabal Cordero, a quien señalan por despedir injustificadamente a más de 45 personas.

Una de las afectadas, Luisa López Mata, expuso que siguieron la recomendación del gobernador Cuitláhuac García, de acudir ante las instancias laborales, sin embargo, ante el nulo avance, decidieron pedir la intervención del propio Ejecutivo federal.

“Le pedimos al Presidente que por favor tome cartas en el asunto, el señor Gobernador nos envió a las instancias, ya acudimos pero no nos escuchan, exigimos la destitución de Javier Baizabal”, dijo.



Y es que acusan al Director del CECYTEV de actuar de manera arbitraria, con “influyentismo”, así como de incurrir en despidos sin una justificación legal.

“Estamos aquí exigiendo justicia por los despidos injustificados de más de 45 personas en la administracion de Javier Baizabal, no queremos más influyentismo, más despidos injustificados, somos madres que sostenemos la familia, somos compañeros que también tienen esa responsabilidad en casa y no es justo que de repente te llamen para ser despedido de manera injustificada”, acusó.

Por lo anterior, reiteró que esperan la intervención del Presidente López Obrador para que tome cartas en el asunto y se genere una solución, donde insistió que es necesaria la remoción de Javier Baizabal.