Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegarán 300 mil dosis más contra COVID a Veracruz

Gobernador informó que se analizarán próximos municipios para jornada de vacunación

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que están por recibirse 300 mil dosis de vacunas de diferentes farmacéuticas para avanzar con el Plan Nacional de Vacunación, por lo que este lunes sesionará el Comité Técnico de Vacunación y posteriormente se informará lo que corresponda.

De igual forma, detalló que el Consejo Estatal de Salud sesionará de manera virtual para analizar los resultados del decreto que establece la Segunda Semana contra la Tercera Ola de COVID-19.

“Nos vamos a reunir de manera virtual todo el Consejo Estatal de Salud, estamos por concluir la segunda semana contra la tercera oleada”, dijo al recordar que 50 municipios se encuentran en semáforo epidemiológico en color rojo.



Luego de dicha reunión se planteará el siguiente paso para continuar mitigando los contagios de Coronavirus en la entidad y disminuirlos, en especial en las 50 demarcaciones que subieron a color rojo con vigencia al 8 de agosto.

En este sentido, el Mandatario estatal reiteró la importancia de la vacunación para evitar las complicaciones por el virus SARS-CoV-2 y por esta razón resaltó que están a la espera de la llegada de 300 mil vacunas de diferentes farmacéuticas para asegurar la inoculación de los grupos etarios restantes.

Finalmente, hizo un llamado a las veracruzanas y veracruzanos de Boca del Río, del 3 al 5 de agosto primera dosis de 30 a 39 años; Misantla del 3 al 5 de agosto y Tlachichilco e Ixhuatlán de Madero 3 y 4 de agosto.