Con la firme intención de pernoctar en la plaza Lerdo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emprendieron una caravana contra las reformas estructurales en el país impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.
La caravana de automóviles que seguían a un grupo de profesores a pie recorrieron varias avenidas y calles de la ciudad hasta llegar a la calle Enríquez.
Ahí hicieron parada los autos adornados con globos rosjo y blancos y de inmediato comenzaron los maestros a instalar sus casa de campaña en la plaza Lerdo para pasarla noche.
Víctor Moreno Bolaños, psicólogo de educación especial y miembro de la CNTE, dijo en entrevista que participaron docentes de Córdoba, Coscomatepec, Coatepec, Teocelo, Santiago Tuxtla y se esperaba que llegaran de otras regiones.
Resaltó que estas acciones se han replicado en todo el país, en solidaridad con los maestros que mantienen un campamento en la Plaza Revolución en la Ciudad de México.
Indicó que este lunes 17 realizarán un mítin y valorarán si acudirán al DF para participar en la marcha que se realizará este martes 18 de marzo Día de la Expropiación Petrolera.
Enfatizó que seguirán luchando por los derechos de los mexicanos, "tenemos todo el derecho a manifestarnos, no estamos afectando los derechos de nadie, todo lo contrario defendemos la educación pública, el petróleo de los mexicanos y el Estado no tiene porque echarnos nuestro cuerpo represor".
Por su parte, el profesor Omar procedente de Coatepec, resaltó que en su movimiento no hay acarreados y nadie les paga; "todos venimos con recursos propios y es lo más valioso, están por convicción conscientes de lo que pasa en el país, y que la CNTE está en contra las reforma que afecten al pueblo y la sociedad".