Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegan desde Córdoba a Xalapa para exigir la regulación de terrenos

Demandan intervención del Gobernador ante la falta de disposición de Patrimonio del Estado

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 27/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Colonos de Córdoba se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, en Xalapa, para exigir la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en la regulación de lotes en las colonias Valle Dorado y Tercera Etapa de San Miguelito. Pues acusaron la falta de disposición del director de Patrimonio del Estado.

“Es una persona inepta, a 3 meses de haber venido con antelación a una reunión donde se nos iba a resolver no ha revisado el expediente y se niega a firmar un convenio de pago con la excusa de que no tiene la facultad”, comentó Jorge Avendaño, presidente de la Organización Social de Gestión de Vivienda en el Estado de Veracruz.

Aseguró que de acuerdo con la ley 59 él tiene la facultad como lo establece el artículo octavo fracción tercera de firmar contratos con los colonos y particulares.

“Pero esta persona se niega dejándonos en un estado de indefensión, 10 años solicitando pagar nuestros lotes y este sujeto se sigue negando, ese es el motivo de nuestra manifestación”, dijo.

Explicó que son 120 familias las afectadas por esta situación, ya que al no estar regularizados los ayuntamientos no les pueden dar obras.

Por lo que carecen de pavimentación, guarniciones y banquetas, así como de un puente vehicular. Además, indicó que los servicios que han logra meter, como el agua potable, ha sido por la coordinación de los vecinos.

Avendaño reiteró el llamado para que las autoridades intervengan ante esta situación y puedan obtener la regulación de sus terrenos.

“Se niega a firmar, por eso hoy demandamos la intervención del gobernador, del director de gobernación y del director de política regional. Aquí vamos a permanecer hasta que los funcionarios se dignen a atendernos y buscar una solución”.