Este jueves llegaron los aceleradores lineales al Centro de Cancerología (CECAN), con los que la atención a pacientes con cáncer, se cuadruplicará. Es así, que la atención a pacientes con cáncer en Veracruz da un paso trascendental, ya que los aceleradores lineales son de última generación.
A decir de las autoridades estatales, estos equipos son de tecnología avanzada para el tratamiento del cáncer y permitirán cuadruplicar la capacidad de atención actual, posicionando al CECAN como el Centro de Cancerología más equipado en la zona centro-sur del país.
Los modernos equipos complementan la remodelación del CECAN, que incluyó la construcción de 4 nuevos consultorios (3 de radioterapia y uno de braquiterapia), una sala de planeación, una sala de educación y 3 búnkeres equipados con tecnología de vanguardia.
Este proyecto, que, a decir de las autoridades, consolida a Veracruz como un referente en atención oncológica, fue posible con una inversión superior a los 372 millones de pesos.
Además, los trabajos de infraestructura contemplaron la edificación de más de mil metros cuadrados y la renovación de 708 metros cuadrados en áreas clave como tomografía, braquiterapia y otras instalaciones de apoyo, asegurando espacios óptimos para la atención de pacientes.
Se espera que, con ello, se pueda garantizar servicios médicos de calidad, fortaleciendo la infraestructura hospitalaria y acercando tratamientos avanzados a quienes más lo necesitan.